
Busca colectiva sensibilizar sobre desaparición forzada en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2017.- El alcalde de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, presentó al equipo de futbol de tercera división Los Avispones temporada 2017-2018, y en su discurso recordó a los jóvenes asesinados en Iguala el 26 de septiembre del 2014, a manos de un comando armado, lo que dijo sigue siendo “una herida abierta”.
En un restaurante al sur de Chilpancingo, Leyva Mena indicó que el club deportivo es el equipo oficial de la capital de Guerrero y consideró que con este tipo de acciones se puede ayudar a la reconstrucción del tejido social y a la recuperación de los espacios públicos.
El alcalde también hizo referencia a los tres menores que fallecieron, dos futbolistas y un integrante de la porra, luego de que el autobús en el que viajaban fueron emboscado, la madrugada del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, mismos hechos en los que mataron a tres normalistas de Ayotzinapa y desaparecieron a otros 43.
“Después de la tragedia que se vivió en Iguala, y a veces alguien me dice ‘ya no nombres ese tema, ya quítalo de tus participaciones’. Pero la verdad, yo pienso que al contrario, hay que nombrarla, nombrarla con un gran sentido de responsabilidad, hay que sumarnos al dolor de lo que se produjo en ese momento y creo, que hay una herida abierta en Guerrero sobre ese tema. Y hay que mencionarlo justamente para no olvidarlo, para que no se vuelva a repetir, para que las autoridades que tenemos la facultad de evitar y prevenir ese tipo de cosas hagamos el esfuerzo posible siempre”, dijo.
El nuevo equipo se integra por 29 jugadores, con Abimael Torres Nava como director técnico y el mismo alcalde como presidente de la Asociación Avispones de Chilpancingo, quien prometió apoyo legal y jurídico para el club.
El sábado 16 de septiembre Los Avispones viajarán a Acapulco para enfrentar al equipo porteño Los Lagartos.