Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2019.- El senador de la República Manuel Añorve Baños presentó este día dos dictámenes para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
De acuerdo con un boletín, el primer dictamen propone adicionar en el artículo 13 “Derecho a la Alimentación Nutritiva” y el segundo presenta un proyecto de decreto en el que se reforman diversas disposiciones, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico y ampliar el espectro de protección de la niñez y facilitar los procesos de adopción.
En su participación el Senador por Guerrero explicó que con esta modificación a la Ley, se provee a la niñez del derecho a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada, que considere los recursos y las prácticas alimentarias de su entorno cultural, así como a recibir educación nutricional apropiada.
Respecto al segundo dictamen, Añorve Baños puntualizó que es necesario crear un marco jurídico general que facilite y proteja a la adopción como un medio para garantizar el interés superior de la niñez, por ello aseguró que “nuestros niños necesitan crecer en condiciones de amor y protección, que les garanticen tener una infancia plena y feliz”.
El legislador federal concluyó su intervención, refiriendo que el Senado de la República tiene enfrente la posibilidad de dejar un mejor país para la niñez y “de convertir los sueños de cualquier pequeño en una realidad, el sueño de amor y cariño que sólo se encuentra en el regazo de la familia”.