ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- El senador de la República por Guerrero, Manuel Añorve Baños, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado en el que exhortó a Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a reconsiderar el aumento al peaje que el 1 de febrero se puso en marcha en la Autopista del Sol.

De acuerdo con un boletín, el incremento del 5 por ciento en la Autopista del Sol que conecta CDMX con Acapulco, se traduce en un gasto de 555 pesos para coches particulares a comparación de los 530 pesos que se pagaban.

“La Autopista del Sol es una de las más transitadas del país y es la principal vía de llegada a Acapulco, puerto turístico por excelencia que tiene el 76 por ciento de su economía asentada en esta actividad”, señaló desde la tribuna el senador Añorve.

De igual forma, indicó que como senador y como guerrerense, siempre ha impulsado las actividades turísticas del puerto, así como la llegada de más visitantes al estado, y este aumento al peaje, menciona “es un golpe directo a Guerrero”.

Para evitar este aumento, el Senador indicó que es necesario que el gobierno mediante Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, busquen alternativas para brindar mantenimiento a la autopista sin afectar a los guerrerenses que dependen del turismo.