Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2017.- “Ratifico mi determinación de seguir avanzando. Tenemos un plan, hay rumbo y hay compromiso”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al rendir su mensaje por su segundo año de gobierno, donde reiteró que su administración continuará siendo un gobierno de puertas abiertas, que escucha, dialoga y trabaja constructivamente.
“Hace dos años, Guerrero aún estaba dividido, debilitado y temeroso de su futuro. Las finanzas públicas seguían en quiebra. El gobierno no tenía capacidad de respuesta, ante las demandas más elementales de nuestro pueblo. La desconfianza privaba y afectaba gravemente la relación entre gobernantes y gobernados. Hoy, la situación es distinta”, dijo ante el representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles, legisladores y autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con un boletín, Astudillo Flores dijo que Guerrero es el estado que más se notó en el movimiento de la encuesta del Coneval del combate a la pobreza, Guerrero dio cifras positivas, al dejar de estar entre los tres estados más pobres del país. Asimismo se tuvo muy buen movimiento económico reconocido por el Inegi, las cifras de turismo son muy buenas en el país, pero también en Guerrero, donde las inversiones en Acapulco como en Zihuatanejo rebasan los dos mil millones de dólares, algo así como 38 mil millones de pesos.
Astudillo Flores quien estuvo en todo momento en el recinto con su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacando su labor al frente del DIF y reconociendo todo el esfuerzo y entrega, ya que es el que cuenta con más comedores comunitarios en el país, y el reconocimiento a través de la evaluación que realiza el DIF Nacional a todos los sistemas estatales, ubicándolo en el segundo lugar a nivel nacional
Destacó que en Guerrero hoy, la situación es distinta, se tiene un gobierno que puede emprender planes y programas públicos, capacidad, para construir obras de infraestructura grandes y pequeñas en beneficio de la sociedad, un erario público, que se maneja con responsabilidad, así como condiciones, para que la inversión llegue a nuestro estado en turismo, minería, agricultura, ganadería y muchos otros sectores.
Dijo que a pesar de que este año, se ha enfrentado en situaciones que hieren como sociedad, “pero les digo que no me desaniman, ni tampoco me desconcentran de mi tareas”, indicó Astudillo Flores. “Tanto para enfrentar los desastres naturales, como en el tema de la inseguridad. No estamos cruzados de brazos”, dijo.
“Ratifico mi determinación de seguir avanzando. Tenemos un plan, hay rumbo y hay compromiso”, recalcó al destacar que la economía está creciendo, las inversiones están llegando, el turismo sigue consolidándose. “Guerrero quiere ser parte de la solución, a los desafíos que vive México”, destacó en su mensaje Héctor Astudillo. “Sabemos dónde están los pendientes y lo que tenemos que hacer para resolverlos. Convoco a todos los sectores de la sociedad y de los poderes públicos del estado a no aflojar el paso”.
Señaló que han sido meses muy difíciles, pero se está avanzando con ánimo renovado y esperanza. “Mi compromiso es invariable: mantener cercanía con la gente, atender sus demandas, escuchar sus exigencias y esforzarme todos los días por cumplir con mis responsabilidades, concluyó en su mensaje el mandatario guerrerense.