CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2020.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Esto, por los señalamientos que le hizo su compañero de Morena, el diputado federal Rubén Cayetano García, de que el delegado utiliza programas del gobierno federal para fines políticos.

En días pasados, se difundió un video en redes sociales donde presuntamente un servidor de la nación entregó ayuda en una comunidad de Tierra Caliente.

Según esto,  el servidor pidió a los beneficiarios gritar el nombre del delegado Pablo Amílcar, y por esa razón, el diputado federal Rubén Cayetano acusó al delegado de usar programas de gobierno.

En conferencia de prensa este martes, Sandoval Ballesteros pidió la intervención de la Fepade para que en conjunto con la delegación federal, investiguen si los programas se utilizan con fines políticos para asumir la responsabilidad o deslindar.

En su conferencia, el delegado dijo que ahora el gobierno federal le apuesta a “hacer otra nuevas formas de hacer política”.