CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2018.- El INEGI presentó los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

Éste se generación una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en septiembre de 2018 el Indicador Coincidente se encontró por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos (véase gráfica 1) y una variación de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se localizó en octubre de 2018 por arriba de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de (-) 0.06 puntos con respecto al pasado mes de septiembre.

Con la nueva información el Indicador Coincidente modificó la trayectoria descendente observada en los últimos meses, mientras que el Indicador Adelantado revirtió la tendencia creciente que venía presentando.

Más información aquí.