ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2017.- El escritor guerrerense Juan Carlos González Alarcón presentó su novela Conversación en El Porvenir, en el que rescata la historia de la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos.

El rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Contreras, hizo la presentación del autor y destacó el contenido histórico de la obra que dijo que permitirá a los guerrerenses “construir una mejor visión de dónde estamos, qué somos y qué queremos”.

En representación del secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame acudió el director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos Luis Raúl Leyva Montaño, quien ha publicado libros de poesía.

Él enfatizó la narrativa lograda por González Alarcón e hizo analogía con algunas obras del peruano Mario Vargas Llosa, empezando por el título parecido a la novela Conversación en la catedral, a lo cual el autor dijo en su momento que lo eligió como un homenaje al premio Nobel, a quien mencionó como su maestro.

Otro comentarista fue el director de la Fundación Gabriel García Márquez para un nuevo periodismo, Jaime Abello Banfi, quien enfatizó que no se trata de una novela de ficción, sino de una obra periodística por el trabajo de investigación realizado por Juan Carlos González y el realismo con el que retrató la historia de la guerrilla de Lucio Cabañas.