MORELIA, Mich., 17 de abril de 2021.- El coordinador de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco presentó, por segunda ocasión, un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la resolución INE/CG/358/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral que le impidió ser candidato por no presentar su informe financiero de sus gastos de precampaña.

El documento presentado la tarde de esta sábado ante el TEPJF se puso como una solicitud urgente y recuerda a ese órgano electoral que la campaña política en Michoacán arrancó desde el pasado 4 de abril.

“En este sentido, la dilación en la resolución del presente asunto causa graves prejuicios a los derechos políticos y a los de la coalición que me postuló, ya que me encuentro en una clara desventaja frente a los otros candidatos que ya llevan varias semanas en campaña”, esgrime el morenista.

En consecuencia, Raúl Morón agregó que de conformidad a lo establecido en la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se resuelva de manera definitiva, sin que sea nuevamente devuelto a la autoridad electoral. Con información de Quadratín Michoacán