Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2024.- El experredista, expriísta, expetista y exmorenista Carlos Granda Castro fue presentado formalmente como candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía de este puerto, y en su primer mensaje llamó a no votar por la reelección, en referencia a la presidenta municipal en funciones Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia hizo la presentación oficial del candidato, quien apenas hace unas semanas era aspirante por Morena.
En su mensaje, Carlos Granda dijo que saludaba a los ciudadanos “con la frente en alto” y aseguró que sus convicciones e ideales siguen intactos porque no los definen los colores partidistas.
“Es urgente rescatar a nuestra ciudad de la destrucción sistemática a la que ha sometido la actual administración municipal, Otis destruyó en poco más de dos horas casi nuestra ciudad, nos dejó en un estado de indefensión del cual tardamos semanas en salir, y durante y después de esa emergencia la actual administración municipal mostró que no está a la altura de una ciudad como Acapulco”, atacó.
Sobre su ruptura con Morena, Granda Castro dijo que en la encuesta interna que ganó Abelina López “no ponderaron en la mesa los resultados”, ya que admitió que aunque la alcaldesa tiene mayor reconocimiento, no se tomaron en cuenta los negativos que ella tiene.
Y abundó: “Por el hartazgo, la ineptitud, porque no hay ni servicios básicos en Acapulco, hoy estoy frente a todos ustedes y población acapulqueña, esto es una convicción, los colores no definen el actuar de Carlos Granda, me han visto en los partidos que he estado y siempre he estado ayudando a la población”.
En la presentación estuvieron los presidentes de los comités municipales del PAN, PRI y PRD, Atilano Lagunas, Sofío Ramírez y Bulmaro Cabrera, respectivamente, además del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales perredistas.
Asimismo el delegado del PRI, José Parcero; el expresidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo; y el líder de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández.