
Museo Naval de Acapulco, 25 años de identidad cultural e histórica
ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2017.- El pintor guerrerense oriundo de Huehuetán, municipio de Azoyú, Casiano García Jarquín, presentó Retrospectiva, una muestra de su obra que incluye 60 cuadros pintados a lo largo de 44 años.
Conocido como El pintor de las flores, García Jarquín dejó en claro su maestría de las diversas técnicas como óleo, pastel y acrílico, en lienzos de todo tipo de tamaños, desde uno de 45 centímetros de ancho, hasta murales de tres metros que alegran con su intenso colorido la galería Ixcateopan, del Centro Cultural Acapulco.
Entrevistado por Quadratín Guerrero, lleno de orgullo, Casiano García señaló que su obra llenó la galería, lo que resulta un verdadero reto para cualquier artista plástico debido a dimensión de ese espacio dedicado a exponer el arte en el puerto.
Sobre si las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puedan afectar el intercambio artístico entre ambos países, dijo que los pintores no deben preocuparse porque el arte es un lenguaje universal apreciado en todo el mundo, “así que si el señor Trump nos cierra las puertas, pues tenemos muchos países que nos las mantienen abiertas para que expongamos nuestra obra”, concluyó.
El corte del listón corrió a cargo del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega, la directora de Patrimonio e Infraestructura Cultural, Cristina Navarrete, y por supuesto, el pintor Casiano García.