ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2019.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó en el puerto ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación del estado (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y supervisores escolares el proyecto Nueva Escuela Mexicana, cuyas bases serán la equidad y la excelencia. 

En el Taller Nacional que se lleva a cabo en la zona Diamante de Acapulco, el funcionario federal indicó que los pilares, equidad y excelencia, requerirán de igualdad, por lo que se apoyará a los sectores más pobres del país.

En declaraciones al concluir su participación como ponente, sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador piensa en los docentes como una gran fortaleza, por lo que ahora serán más y estarán mejor capacitados. 

Moctezuma Barragán comentó que las evaluaciones que la SEP aplica a los profesores son un “diagnóstico”, con el cual se identificarán “las áreas de oportunidad” para fortalecer su capacidad. 

“Los maestros están totalmente comprometidos con la educación, son gente que están siempre en el salón de clases, el 97 por ciento está todos los días en el salón de clases y sabe que tiene un gran compromiso”, dijo.