Disparan contra otro transportista cerca del Zócalo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó los resultados de la Policía Estatal en los últimos días, entre los que destacan los obtenidos en las regiones Centro y Costa Grande.
De acuerdo con un comunicado, el fin de semana pasado, efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales realizaban patrullajes de prevención del delito en el fraccionamiento Azteca de la ciudad de Chilpancingo, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior de un domicilio, resultando lesionados dos policías estatales; al repeler el ataque, los uniformados abatieron a uno de los agresores conocido con el alias de El Zorro, y lograron detener a dos más, quienes dijeron llamarse Erdwin Geovanni ‘N’, alias Carnitas, de 25 años, y Andrés ‘N’, alias Guacho, de 33 años.
Los agentes decomisaron además el siguiente armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas: un fusil AK-47, uno AR-15, siete cargadores, 284 cartuchos de diversos calibres y marcas, 320 gramos de la droga conocida como cristal y un vehículo marca Jeep, Gran Cherokee, modelo 1999, color gris obscuro.
Por otra parte, en el municipio de Eduardo Neri, sobre la carretera estatal en el tramo El Platanal- Huitziltepec, uniformados detuvieron a José Alberto ‘N’, de 39 años, alias El Poli, y a Liliana ‘N, de 27 años, a quienes se les aseguró una pistola calibre 38 Súper, con un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre, probable cristal y un auto Nissan tipo Máxima, color gris plata, modelo 2009 y placas del estado de Guerrero.
También en la región Centro, en la colonia El Paraíso de Chilpancingo, agentes de la Policía Estatal observaron a un hombre que portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, disparando en contra de los efectivos, resultando todos ilesos.
Dijo llamarse Isaí ‘N’ de 26 años, alias El Cheke, a quien se le aseguró una pistola tipo revólver, calibre 38 Especial, cuatro cartuchos útiles, uno percutido del mismo calibre y dos bolsas de plástico con probable cristal.
Por último, en la región de Costa Grande, los estatales en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, que realizaban una operación conjunta de seguridad en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, detuvieron a Adela ‘N’, de 38 años de edad, quien fue sorprendida en posesión de 400 litros de gasolina y 50 litros de diésel, así como con 2 mil 240 pesos en efectivo.
Adela ‘N’ dijo no tener permiso expedido por alguna autoridad para la venta ni contar con algún comprobante de la compra del hidrocarburo, lo que derivó en dos órdenes de cateo cumplidas en coordinación con la Fiscalía General de la República en las que se obtuvo el siguiente resultado:
En un domicilio ubicado en la localidad de El Tibor, fueron aseguradas cuatro armas largas de fuego: una tipo USI, calibre 9 milímetro; una carabina calibre 30-30 y dos escopetas calibre 12. Asimismo, en otra vivienda ubicada en Petacalco, se decomisaron 2 mil 500 litros de gasolina.
Los detenidos, el armamento, cartuchos útiles, probable droga, vehículos y combustible fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.