Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2018.- El diputado electo y futuro coordinador de la fracción del PRD en la 62 legislatura local, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que ese partido no será apéndice de Morena ni del PRI pues tendrán su propia agenda legislativa, aunque esta no ha sido definida.
Este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, hizo formal el nombramiento de Cesáreo Guzmán tras varias reuniones para llegar a ese acuerdo, pues también se apuntó el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Al tomar la palabra, acompañado por la mayoría de los ocho diputados electos, Celestino Cesáreo dijo que su agenda saldrá de la plática de los futuros legisladores. Adelantó que revisará los temas que deja pendiente la fracción actual, y a lo que sea rescatable se le dará vida.
Sobre si harán alguna alianza con otras fracciones, el diputado electo admitió que si no cabildean, sus propuestas no avanzarían.
“El Congreso es el espacio propicio para platicar con todos y la propia agenda del PRD, si queremos que salga adelante, tendrá que ser cabildeada con todas las fracciones o cuando menos mayoritariamente si no, no va a caminar”, expresó.