ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2018.- Astilleros de la playa Manzanillo del puerto acudieron a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para interponer una denuncia en contra del alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), Jorge Vargas Jijón.

Los trabajadores acudieron a las 10:00 horas de este lunes a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal, donde aseguraron que el principal contaminante de la playa y de la bahía de Acapulco no son ellos, sino los canales de aguas negras que desembocan en el mar, que la paramunicipal no ha atendido desde hace años.

El asesor jurídico de los astilleros, Eduardo Román, dijo que la denuncia es “para deslindar responsabilidades de los efectos de contaminación y agentes de contaminación en playa Manzanillo”.

Por otra parte, unos 20 trabajadores acudieron a entablar una mesa de diálogo con el delegado federal de la Profepa y darle seguimiento a todas las denuncias y quejas presentadas por los empleados de la playa, así como para pedir el cese al hostigamiento que sufren desde hace una semana.

Asimismo solicitarán que no se designe como único responsable de todas las embarcaciones a Alberto Lara de los Santos, ya que son otros dueños quienes las han dejado abandonadas.