ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó este domingo que se presentaron cargos por uso indebido de la función pública contra tres custodios del penal de Acapulco, tras la matanza de reos.

En un comunicado, Álvarez Heredia reiteró que las autoridades penitenciarias y todos los custodios han sido llamados a comparecer y se encuentran bajo una estricta investigación para deslindar su probable responsabilidad en el hecho violento que dejó un saldo oficial de 28 muertos.

Ratificó que no habrá impunidad y se actuará con todo el rigor de la Ley contra los homicidas y contra quienes co participaron en el hecho.

De igual modo señaló que el Servicio Médico Forense ha entregado 22 cuerpos de los fallecidos a sus respectivas familias y que seis todavía no han sido reclamados.

Álvarez Heredia subrayó que “bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal se prohíbe revelar los nombres de las personas judicializadas, y/o que rindieron declaración ministerial, sujetas a Investigación, en estricto respeto a sus derechos humanos”.

Y puntualizó que el control y seguridad de la cárcel de Las Cruces seguirá a cargo de la Policía del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policia Federal, finalizó.