CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves se darán los pormenores de la nueva corporación con la que se busca combatir la violencia en el territorio mexicano, la Guardia Nacional.

Apenas el pasado 26 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que crea Guardia Nacional, y será este próximo 11 de abril que el Gobierno de México ofrecerá detalles.

De acuerdo con el presidente, el jueves se informará quién será quien encabece la Guardia Nacional, así como los responsables de las zonas en las que será dividido el territorio mexicano para buscar hacer frente a los índices de violencia e inseguridad, comenzando por los municipios y regiones más afectados del país.

“Se dará a conocer el Estado Mayor y el director o Comandante de esta corporación y vamos a informar sobre el avance que se tiene en la constitución de la Guardia Nacional, pasado mañana se dará a conocer quiénes serán los responsables de dirigir la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública del país”, indicó López Obrador, la mañana de este martes en su conferencia desde Palacio Nacional.

Detalló que inicialmente la Guardia Nacional laborará en 150 coordinaciones territoriales, para después continuar avanzando a las 266 que estarán distribuidas en todo el país.

Agregó que también se indicará cuántos efectivos entrarán en operación en su primera etapa, además de su distribución en el territorio nacional, así como el programa que seguirán para mantener la paz y la seguridad en México.

Más información en Quadratín México.