CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2018.- El alcalde Jesús Tejeda Vargas presentó al oficial de la Policía Estatal Paulino Molina López como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital del estado y a Diego Armando Torres Avilés como encargado de la Subsecretaría de Tránsito.

Ambas dependencias funcionarán con personal de la Policía Estatal, en tanto se determina la situación de los agentes municipales que son investigados desde el pasado 4 de enero por la desaparición de siete jóvenes en Chilpancingo.

En la presentación efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el alcalde informó que a partir de este jueves entran en funciones las patrullas municipales de ambas dependencias, pero con agentes estatales.

De manera preliminar, se informó de 30 efectivos de Tránsito y 10 vehículos oficiales y de la Policía Estatal 120 uniformados.

Tejeda Vargas especificó que ambos encargados de despacho son certificados por la federación y dijo que ostentan la figura de encargados de despacho porque falta que por trámite los apruebe el Cabildo.

Expresó que los cambios son en aras de recobrar la confianza con la ciudadanía, además de mejorar las condiciones de seguridad en el municipio. Adelantó que seguramente habrá una restructuración de los cuerpos policiacos.

Posteriormente, los ahora encargados salieron a la explanada en donde se presentaron con los agentes municipales, a quien Molina López les dijo que tienen un compromiso enorme en seguridad pública. “Tenemos la encomienda de trabajar, nada más de trabajar, no hay otra, ¿estamos señores?”, expresó frente a la tropa, que aún permanecerá acuartelada.

De acuerdo con su curriculum vitae, el oficial Paulino Molina López ingresó a la Policía del Estado el 1 de febrero de 1984 y ha sido comandante regional de la Coordinación Operativa región La Montaña, así como comandante sectorial en El Paraíso, Atoyac; además cuenta con diversos cursos de capacitación, entre estos en el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género contra las Mujeres.

En tanto, Diego Armando Torres Avilés ingresó a la Policía de Tránsito Estatal el 2 de enero de 2009. Anteriormente fue chofer de ruta en el sitio de combis Zumpango-Chilpancingo, de la agrupación transportista Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG).