OAXACA, Oax., 4 de marzo de 2018.- El canal estadounidense World Channel presentó este fin de semana el documental “Shot in Mexico”, sobre el asesinato del periodista estadounidense Brad Will en 2006 cuando cubría las protestas sociales en Oaxaca.

Dirigido por Xóchitl Dorsey y con la producción de Mónica Campbell, “Shot in Mexico” aborda la muerte del joven activista-periodista quien recibió un disparo en el pecho mientras grababa en video una confrontación entre miembros de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y personajes identificados con el PRI de Ulises Ruiz.

En el documental interviene el periodista Diego Osorno, del periódico Milenio, quien en su momento fue parte de la Comisión de la Verdad, organismo que solo documentó las violaciones a los derechos humanos cometidas en el conflicto sociopolítico de 2006, pues ninguna de ellas ha sido llevada a juicio.

“Siento una indignación, me recuerda a mí mismo y lo que pasó… pudo haber sido cualquiera, hasta yo”, comenta el también autor del libro Oaxaca sitiada. A 12 años de los sucesos, un sector del magisterio oaxaqueño ya dispensó a Ulises Ruiz, uno de los principales protagonistas del conflicto.

La nota en Quadratín Oaxaca.