CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero del 2019.- Dentro del marco de la conferencia de prensa dada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la doctora Carmen Rodríguez Armenta presentó la plataforma que muestra a las nueve universidades que fueron beneficiadas con un apoyo de los recursos federales extraordinarios.

La plataforma (sep.entransparencia.mx) presenta un mapa con las nueve universidades públicas que fueron beneficiadas, ahí los mexicanos podrán entrar a ver información de cada una de las instituciones, donde podrán observar la cantidad de dinero que se les otorgó a cada una, así como la matrícula de estudiantes y de profesores con los que cuenta cada institución, entró otros datos.

“Todo lo que implique los recursos públicos son mostrados a mexicanos y mexicanas”, afirmó Rodríguez Armenta, quien además mencionó que el portal cuenta con las copias de los convenios hechos con cada una de las universidades.

El subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez mencionó que la cantidad otorgada las nueve universidades fue de dos mil 309 millones de pesos. Además mencionó que se hará un estudio a profundidad sobre la situación financiera de las universidades públicas.

Más información aquí.