![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2022.- Mujeres priístas presentaron una queja por violencia política de género ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en esta ciudad, en contra de la gobernadora de Campeche por Morena, Layda Sansores, por sus declaraciones de poseer fotografías íntimas de diputadas federales de ese partido.
Más de 15 mujeres priístas, encabezadas por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, María del Pilar Vadillo Ruiz llegaron a las instalaciones del organismo para entregar el documento.
La secretaria general del PRI señaló que las declaraciones de la gobernadora de Campeche son una violación a los derechos humanos de las diputadas federales.
Indicó que la queja presentada es un acto de solidaridad para visibilizar la violencia a través de una autoridad hacia las mujeres.
Remarcó que las declaraciones de la gobernadora de Campeche representan un acto de arbitrariedad, que incurren en un delito y, las mujeres priístas no permitirán que se violen los derechos de las diputadas de ese partido ni tampoco contra otras mujeres que participen en la vida política.