Mueren 3 intoxicados en mina subterránea de Cocula
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2020.- El proyecto de construcción del Mercado de La Sabana fue presentado este viernes a locatarios por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu.
De acuerdo con un boletín, durante el encuentro con comerciantes en el centro social “Azteca”, se informó que la planificación del centro de abasto popular forma parte del paquete de cinco obras de alto impacto social presupuestadas para este año por el Gobierno Federal, con una inversión global de 192 millones de pesos.
Los otros proyectos gestionados por la alcaldesa ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponden a la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo, la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y un módulo deportivo en El Coloso, otro espacio para el deporte en Nuevo Puerto Marqués, y la Escuela Secundaria Técnica 152 “Acapulco Diamante”.
En una primera reunión preparativa, funcionarios federales y municipales presentaron la propuesta, los beneficios y las especificaciones del proyecto a desarrollarse en una superficie de mil 140 metros cuadrados, la creación de 99 locales a base de concreto vidriado, núcleos de servicio de lavado, cámaras frías, techado metálico, mejora del entorno, construcción de drenaje sanitario, agua y electricidad.
Durante su intervención, la alcaldesa, Adela Román Ocampo reafirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumple su compromiso con Acapulco con este tipo de obras que dignifican la vida de los ciudadanos.
La primera autoridad municipal anunció las obras proyectadas para la nueva “Rivera de la Sabana” que incluye la creación de plazas, ciclovías, introducción de luz solar y más; destacó que esta parte de Acapulco había estado abandonada por muchos años y por administraciones anteriores, sin embargo el presidente de México le ha dado prioridad.
“Aquí ha sido una petición mía al gobierno federal, este mercado no lo merecen los sabaneños, este mercado es digno de la gente que vive aquí y que aquí vende sus productos, lo único que queremos es mejorar la condición de vida de esta comunidad, y pueblos aledaños”, destacó.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó en su oportunidad que el Ayuntamiento ejecutará obras complementarias en esta zona de Acapulco. Además, junto al secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, presentaron las propuestas para la reubicación temporal de los comerciantes del mercado de La Sabana.
Durante su intervención, la subsecretaria de la Sedatu, Carina Arvizu Machado, informó que el gobierno federal ha realizado 31 obras con una inversión de 500 millones de pesos en el 2019; para este 2020 se ejecutarán las 5 obras prioritarias arriba citadas, que fueron gestionadas por la alcaldesa Román Ocampo.