![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Foto-UAGro-reunion-en-la-SEP-scaled-107x70.jpg)
Presenta rector de la Uagro nueva oferta educativa a la SEP en CDMX
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2017.- El director general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas,) David Madero Suárez afirmó que existen dos proyectos para traer de Michoacán y Morelos, gas natural a Guerrero.
En entrevista en el Centro de Convenciones Acapulco, después de presentar las Nuevas Oportunidades de Infraestructura de Transporte de Gas Natural en el estado al gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que el organismo realiza un estudio de análisis sobre la demanda potencial en el estado y se prevé que, con esto, se beneficie principalmente a la Zona Económica Especial (ZEE).
“Estamos desarrollando un proyecto de gas natural dentro del plan quinquenal y social con el sector de energía, traer gas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la Costa Grande hacía Acapulco, beneficiando también a municipios del estado aledaño a Michoacán”, detalló David Madero.
Asimismo explicó que “hay posibilidades de extender el gasoducto que viene de Morelos para que entre por la zona Norte hacia Chilpancingo y Acapulco, los proyectos están en dimensionar la demanda, con eso ayudaremos a definir cuáles de estos gasoductos se realiza en el corto, en el mediano y en largo plazo”.
Madero Suárez expresó que, con estos proyectos, los cuales se prevé que en un periodo no mayor a dos años se lleven a cabo en el estado, se espera una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares, “un gasoducto en términos generales cuesta alrededor de un millón y medio de dólares por kilómetro, depende de cuántos kilómetros fueran es el monto, además de los cruces de ríos porque son más caros”.