ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de aterrizar los programas y proyectos para erradicar la violencia de género en Acapulco, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) presentó el presupuesto correspondiente al periodo 2020-2021.

De acuerdo con un boletín, en la séptima sesión extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Acapulco (SMPASEVCM), efectuada de manera virtual, la titular del Immujer, Marisol Wences Mina, dio a conocer el proyecto del plan operativo anual para el 2021, que respaldará a las mujeres violentadas en sus derechos humanos y, a su vez, fortalecerá la búsqueda de la igualdad sustantiva.

En el SMPASEVCM, presidido por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y la secretaria técnica del mismo, Marisol Wences, también participaron integrantes de dependencias municipales, asociaciones civiles, universidades y organismos descentralizados.

En su intervención, la representante del Grupo Interdisciplinario por la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra, señaló que, de aprobarse el presupuesto presentado, “la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo estará sentando un precedente histórico”.

Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento se comprometió a revisar el mecanismo mediante el cual dicho programa será llevado a Cabildo, para que se logre sentar como política pública en las siguientes administraciones municipales.

Dentro de los ejercicios presupuestales de este año se han realizado diversas intervenciones en favor de la prevención y atención a la violencia contra las mujeres, con la participación de las Secretarías de Turismo, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Finanzas y el DIF Acapulco, entre otras dependencias del Gobierno Municipal.