CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2020. — En un segundo anuncio de inversiones del sector público, el privado y el social, se hace un corte de caja que pretende un impulso al desarrollo y la creación de empleos en México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la presentación del segundo paquete de proyectos de inversión entre los sectores público y privado.

En conferencia de prensa matutina el mandatario agradeció a los empresarios “por la manera en que estamos poniéndonos de acuerdo. Claro que hay diferencias, tiene que haber, pero lo importante es que hay diálogo y se busca siempre el acuerdo”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, explicó que se trata de 29 proyectos con una inversión conjunta de 228 mil millones de pesos.

“Ya hay 10 proyectos que se iniciaron del primer anuncio y algo que estamos poniendo en énfasis es que estos pueden iniciar a la brevedad posible”, afirmó.

“Hay ocho proyectos por 78 mil 494 millones de pesos asociados a mejorar la conectividad y vías de acceso para el Aeropuerto Felipe Ángeles”, apuntó, sobre los que están por iniciar antes de que termine el 2020.

Por medio de un comunicado, puntualizó que estos proyectos se encuentran distribuidos en el territorio nacional y son adicionales a las tres grandes obras de inversión pública en el sureste: Tren Maya, Tren Transístmico y Refinería Dos Bocas.

Sigue la nota aquí.