IGUALAPA, Gro., 11 de noviembre de 2019.- El responsable de urgencias epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, Fidelito Hernández Torres confirmó que identificaron a cinco niños como probables casos de hepatitis A, en la localidad de San José Buenavista en Igualapa.

Hernández Torres dijo que por instrucciones del jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, trabajadores de la dependencia se trasladaron a esa comunidad de la sierra de Igualapa, donde están llevando a cabo acciones de prevención y control de esa enfermedad.

“Efectivamente encontraron algunos niños con sintomatología compatible a hepatitis A, esos niños nos fueron reportados y el día de hoy nosotros venimos a darle seguimiento a todas esas recomendaciones y por instrucciones del doctor Macario para verificar que esos casos cumplan con la definición operacional de hepatitis y realizar las actividades de prevención y control”, detalló.

Sostuvo que tienen la situación controlada, sin embargo reconoció que no se pueden detectar casos de hepatitis hasta que se presenta la sintomatología y que la incubación de ese padecimiento puede tardar hasta dos meses, por lo cual tampoco descartó que pudiera haber más casos posibles de hepatitis.

Recomendó a las personas tener mucho cuidado en el higiene personal. Recordó que el año pasado hubo un brote en la comunidad vecina de Quetzalapa, y que 15 personas contrajeron hepatitis.