CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó a través de Twitter que a inicios de la siguiente semana dará a conocer los detalles de diversos programas de crédito, con los cuales se apoyará a las micros y pequeñas empresas, con el objetivo de mitigar el impacto económico del Covid 19 en México.

Esto se da luego de que el miércoles pasado, en el el documento Pre-Criterios 2021, SHCP destacó que las perspectivas macroeconómicas en la presente coyuntura tienen un elevado nivel de incertidumbre ante la complejidad de la situación de la epidemia, lo que dificulta establecer un pronóstico puntual de crecimiento para la economía nacional.

Por este motivo considera un rango de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 entre -3.9 y 0.1 por ciento, consistente con proyecciones de organismos internacionales y de analistas del sector privado.

Las estimaciones de las finanzas públicas para 2020 se realizan bajo un escenario prudente que considere un balance de riesgos acorde con la elevada incertidumbre que existe sobre la actividad económica.

Resalta que la velocidad del restablecimiento de la economía mundial y de la economía mexicana es todavía incierta. No obstante, para 2021 se espera una recuperación de los efectos de la pandemia de Covid 19.

Y para 2021 se estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020 y se ubique entre 1.5 y 3.5 por ciento, rango sustentado en la mejoría en la actividad económica que se espera desde el tercer y cuarto trimestres de este año, una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Aquí la nota.