Inseguridad, un reto pero se enfrenta a criminales: Gobierno de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2014.- El director de la primaria Simón Bolívar en el puerto de Acapulco, Felipe de Jesús Cortés, aseguró que únicamente ha visto a los elementos federales en sus visitas a la zona turística del puerto, mientras que a su plantel no han llegado, señala una publicación de Milenio.
“Una vez que fui a la Costera Miguel Alemán tuve la oportunidad de ver a los gendarmes, pero hasta acá no han venido. Los alumnos solo ingresan con la custodia de dos policías privados”, detalló el director.
Ante esta situación es que nuevamente los maestros instalaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto de Educación Básica y Normal (INEBAN) para demandar a las autoridades mejores condiciones de seguridad y que se cumpla con el compromiso de que oficiales de la Gendarmería resguardarían cada uno de los mil 267 planteles del municipio.
Y es que ante las amenazas, intentos de secuestros, extorsiones y robos, cerca de 200 planteles han pospuesto “hasta nuevo aviso” su regreso a clases, o bien han suprimido temporalmente el turno vespertino ante el temor de que se cumplan los actos de violencia.
La nota completa en Milenio