Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2020.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó, durante 2019, 160 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) que implican 361 mil millones de pesos en depósitos y 293 mil millones en retiros que se presumen como lavado de dinero.
Santiago Nieto, titular de la UIF, señalo que a partir de esas denuncias se han generado vinculaciones a proceso y suman ya 5 mil 400 millones de pesos en bienes asegurados y cuentas congeladas a diversos grupos delincuenciales.
El funcionario federal indicó que a partir de la orden presidencial de combatir la corrupción y la impunidad generaron en 2019 cinco líneas estratégicas de trabajo: robo hidrocarburos, trata y tráfico de personas, corrupción política, empresas fachada y factureras y narcotráfico.
Este 2020, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se está trabajando un proyecto de combate al secuestro y a la extorsión ya que el 85 por ciento de las extorsiones pasan por llamadas telefónicas provenientes de centros penitenciarios y depósitos en cuentas de transmisores de dinero como tiendas departamentales a cuentas bancarias, para congelar esas cuentas.
Sigue la nota en Quadratín Michoacán.