ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2018.- Dando seguimiento puntual al desarrollo de la depresión tropical 4-E, ahora tomenta tropical Carlotta, que se encuentra frente a las costas de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió nuevamente la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con la finalidad de conocer el pronóstico del tiempo y tomar las acciones pertinentes que puedan generarse.

“Tampoco se trata de causar alarma, se trata de que pongamos prevención para evitar cualquier circunstancia que nos pueda causar sorpresa. Es notable la gran cantidad de lluvia que puede tener esta fenómeno”, expresó el mandatario ante la prensa, haciendo un llamado para los medios a apoyar en las labores de información para que la población éste puntualmente informada, según se indicó en un boletín.

Remarcando que el gabinete estatal se mantiene en permanente atención para atender las necesidades que se requieran en coordinación con CFE, Sedena, Semar y delegaciones federales. “Los 81 municipios se encuentran debidamente informados de las condiciones meteorológicas y mantenemos contacto permanente para coordinar esfuerzos y conocer las condiciones de cada uno”, indicó.

“Que nos ayuden a cuidarnos y prevenir “, enfatizó al hacer un llamado a turistas y residentes a no hacer uso de playas, ya que en estos momentos, por oleaje alto no se encuentran en condiciones para que bañistas estén en el mar, y continuar al tanto de la información que emita Protección Civil Guerrero, no bajemos la guardia y no nos confiemos.

Por último dijo que se asignarán funcionarios estatales y federales como enlaces en las todas las regiones, esto para poder atender oportunamente las emergencias que pudieran surgir por las lluvia

En este evento se declaró este Consejo estatal en sesión permanente se indicó que se prevé que a partir de las 12 del día se intensifiquen las lluvias en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, mencionando que aunque este fenómeno natural mantiene un comportamiento errático, no se debe bajar la guardia para salvaguardar a la población guerrerense.