Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2018.- El zócalo de la capital se vistió de amor y alegría este 14 de Febrero al unir en matrimonio a 281 parejas que se dieron el sí, a través de las Bodas Comunitarias Gratuitas Iniciando Nuestra Historia evento que presidió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, donde expresó que estas uniones dan certidumbre jurídica a las familias.
De acuerdo con un boletín, en su mensaje a las parejas de las siete regiones del estado, Mercedes Calvo expresó “el amor es lo más importante para los seres humanos, todos tenemos defectos, tenemos que aceptarlos y tolerarlos, porque nadie es perfecto, porque la familia es la responsable de la sociedad que tenemos, por eso los invito a que el amor supere cualquier problema”.
Asimismo, les dijo recuerden lo bueno, todo lo que sea negativo, no lo recuerden, que quede en sus corazones los buenos detalles para que les ayude a superar cualquier problema, poniendo a la familia sobre todo las cosas mediante el respeto, los valores y la protección.
En ese sentido reconoció el trabajo de la Coordinación Estatal del Registro Civil y de las presidentas de los DIF Municipales que participaron activamente para que cientos de familias tengan una formalidad jurídica para sus hijos.
Este día se casaron jóvenes de 18 años y adultos de hasta 75 años provenientes de las diversas regiones del estado, luciendo las mujeres un vestido blanco y los hombres camisa blanca y pantalón negro, donde el DIF Guerrero les donó el ramo, un pastel y por primera vez se les entregó un regalo.
La coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dio la declaratoria a los matrimonios, donde dijo por iniciativa de la señora Mercedes Calvo por tercer año consecutivo se realizan las bodas comunitarias, donde dijo que el matrimonio es el único medio leal para conformar la familia, que es la base de la sociedad.
Asistió el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Zuriel de los Santos y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.