ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2018.- Con la participación de niños y adolescentes de los diversos municipios de Guerrero, se realizó el Concurso Estatal de Escultura en Arena, celebrado en este puerto donde a orilla de la playa y en un agradable ambiente, los menores dejaron plasmada en la arena decenas de figuras artísticas y emblemáticas.

Se informó en un boletín que el evento fue presidido por la presidenta del DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quién ánimo al trabajo en equipo y el seguir ampliando su creatividad artística. Posterior a su mensaje, dió el arranque de este concurso que reunió a familias acapulqueñas y turistas, quienes observaron como los menores desarrollaban sus trabajos en la arena.

En esta importante edición del Concurso Estatal de Escultura en Arena y como parte de los programas del DIF Nacional, se dieron conferencias y presentación de películas con temas de valores.

Asimismo, los niños y niñas participantes, realizaron una caminata por la avenida costera Miguel Alemán, recibiendo también capacitación de técnicas en escultura por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Los ganadores en sus diversas categorías fueron: El niño Yakin Román Reyes del municipio de Cuálac, en la categoría A tema libre, en la categoría B fue Ximena Olivares Venegas, procedente de Arcelia con el tema de edificios prehispánicos, coloniales y modernos, con la escultura de un buda, en la categoría C, originario de Tecpan, fue Jerol Romano y para la categoría D fue el niño Carlos Parra Cruz. Todos los menores ganadores en este concurso recibieron reconocimiento con mención honorífica y los premios marcados en la convocatoria.