TAMUÍN, SLP., 20 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un Convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina, a fin de ampliar el aeropuerto de Tamuín, en vez de construir uno en Ciudad Valles como fue la sugerencia inicial, con una inversión de mil 440 millones de pesos.

La ampliación del Aeropuerto de la Huasteca Potosina se prevé en un periodo de cinco años, y que detonará la llegada de 600 mil nuevos turistas anuales y generará siete mil 500 empleos.

En gira de trabajo por este municipio y con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, el primer mandatario recordó que en marzo, cuando estuvo de gira en Valles, el alcalde Adrián Esper Cárdenas le propuso construir un nuevo aeropuerto.

“Nos comprometimos a atender la petición y le pedimos a servidores públicos que visitaran la huasteca para ver lo más conveniente y se encontró que existía el aeropuerto en Tamuín.

Tras un análisis, se llegó a la conclusión que este era el sitio más apropiado, conveniente, no fue ocurrencia ni capricho sino lo más viable, por eso estamos aquí, ya se avanzó se firmaron estos compromisos y se cumplen”, expresó.

Anunció que el gobierno del estado va a arreglar la entrada al aeropuerto, la carretera principal y va a adquirir los terrenos.

Más información en Quadratín SLP.