CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al diputado federal electo, Gabriel Quadri, y le recordó un tuit que publicó en enero de 2019 en el que se queja de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Miren: ‘Sí México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente’, pues por este señor votaron”, exhibió en la conferencia de prensa matutina.

“Fíjense lo distinto que somos, para mí el pueblo de Oaxaca es de los de más cultura en el mundo y tenemos que polemizar sobre esto, porque no podemos permitir que siga avanzando la mancha negra de individualismo, clasismo, racismo, tenemos que buscar una sociedad mejor, no esto”, expresó.

Al señalar que se debe tener el deseo de superarse, pero no aspirar a ser fifís ni egoísta, López Obrador aseguró que no puede seguir avanzando el clasismo.

“Tenemos que polemizar, porque no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de elitismo racismo, clasismo”, dijo en referencia al también ex candidato presidencial.

“Claro que hay que superarnos, pero no volvernos egoístas, toda esa vida vacía, de lujo barato, de apostar a todo lo material, de triunfar a toda costa sin ningún escrúpulo”, sentenció.