ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2020.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo a Covid 19, luego de someterse a una prueba el lunes por presentar síntomas de la enfermedad.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, declaró Bolsonaro en canales de televisión brasileños, de acuerdo con CNN En Español.

“Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 de la mañana tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, informó el mandatario brasileño en vivo.

En tanto el Ministerio de Comunicaciones de Brasil confirmó en un comunicado: “El resultado de la prueba Covid 19 realizada al presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, y puesta a disposición esta mañana mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra, en ese momento, en el Palácio da Alvorada”.