CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aclaró que durante la crisis magisterial que vive el país, es responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador encontrar una solución de fondo y deslindar responsabilidades a gobernadores y estados, quienes tienen que mendigar recursos para solventar las finanzas del sector educativo.

Al participar como ponente del Foro Nacional por la Educación, el veracruzano reveló que por lo menos existen unas 100 mil plazas irregulares en el país que no se sabe de dónde provienen los recursos para su sostén.

El también líder de Movimiento Ciudadano llamó a fajarse los pantalones frente al Ejecutivo federal, mantener la defensa de la soberanía y acudir a la controversia constitucional para que se retornen los servicios educativos a la Federación.

Ante los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca, Dante Delgado subrayó una ausencia del Gobierno federal para asumir su responsabilidad en la educación e insistió en que los estados no están en condiciones de mantener el aparato educativo.

Dijo que el principal problema de los estados es el pago de la nómina magisterial, la cual aún está conformada por aviadores, plazas fantasmas o espacios irregulares que son controlados por los sindicatos.

La nota aquí.