Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2018.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Heliodoro Castillo Yolanda Vázquez Bautista y otra integrante de la dirigencia Marta Botello Uribe, ambas aspirantes a una candidatura a la diputación por la vía plurinominal, denunciaron que el presidente estatal del partido Marco Antonio Maganda Villalba impuso a su secretaria particular para ocupar ese puesto.
En conferencia de prensa ofrecida por ambas inconformes, quienes resaltaron haber tenido cargos y candidaturas por su trabajo político, señalaron que Maganda Villalba impuso a su secretaria llamada Guadalupe Vargas Tapia, quien a su decir, no tiene ninguna experiencia política.
Vázquez Bautista dijo que en su caso también pretendía registrarse por una candidatura local por el distrito 19. No obstante, indicó que el presidente del PAN le dijo que tiene una propuesta externa para ese puesto, por lo cual dijo, prefiere ya no registrarse, al considerar que le coarta sus derechos políticos.
Aseguró que tampoco impugnará la decisión del partido en el que milita, pero dijo que pugna porque se respeten los liderazgos y el trabajo en el resto de los municipios en el proceso que sigue.
“La designación fue para esta señorita, mis respetos yo no tengo nada contra ella, es una mujer y joven pero sí nos vemos un poco afectadas porque creemos que va uno adquiriendo algún derecho conforme vas trabajando en el partido político en el que militas”, puntualizó Botello Uribe.
En la conferencia también recordaron que en el proceso anterior Maganda Villalba colocó a su esposa, la actual diputada federal plurinominal Guadalupe González Suástegui.