CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2021.- Derivado del error sobre el costo de cancelar el Aeropuerto de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviará una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para solicitar el inicio de una investigación en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Desde el principio de separación de Poderes, pedirá el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmación de esta instancia y despeje la desinformación que el documento indujo en sectores de la opinión pública, para así preservar el prestigio de las instituciones.

En conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario criticó a los adversarios, los partidos de oposición y hasta lo que considera la “prensa conservadora” que defiende al régimen corrupto, aprovecharon para afectar la imagen de su gobierno.

Aún cuando la ASF se retractó por el error de su informe, esgrimiendo la aplicación incorrecta de sus métodos de proyección, el Ejecutivo federal considera que una actitud de este tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino a una intencionalidad política.

La nota aquí.