![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/omar-garcia-harfuch-y-monreal-avila-quadratin-foto-ricardo-M-107x70.jpg)
Abordan García Harfuch y Monreal iniciativas de seguridad e inteligencia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2021.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que fue desde agosto pasado el Ejecutivo federal retiró la propuesta para miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), en favor de Arturo Herrera Gutiérrez, días después de que Rogelio Ramírez de la O asumiera como secretario de Hacienda y Crédito Público.
“Nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar; yo considero que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, porque es un hombre conocedor de la materia y es un hombre que me parece tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del Ejecutivo”, manifestó.
En entrevista en el marco de la sesión ordinaria donde se elegirá al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), refirió que en julio pasado el titular del Ejecutivo federal envió la terna para elegir al nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).
La nota aquí.