CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020. — “Hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones”, puntualizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al enfatizar que la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en Washington, es porque le que conviene a México, y no por abonar a su propaganda electoral.

Al ser cuestionado sobre el proceso de campañas presidenciales que se vive en el país vecino del norte, durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo mencionó que se trata de cuidar una amplia relación con los estadounidenses.

“Nos importa mucho la relación con el Gobierno de Estados Unidos, es una relación de amistad, y también es una relación económica, comercial indispensable, entonces por eso mi viaje a Estados Unidos”, dijo desde Texcoco, Estado de México, donde se realizó la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia.

El Primer Mandatario insistió en que no se trata de aspectos electorales, aunque eso sea motivo de críticas de ciertos sectores, pero va por el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Acerca de los cuestionamientos o de las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, comentó.

“Hemos mantenido una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump, y voy también porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia, hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores en particular y ordenó que se apoyara al gobierno de México, y nos están llegando estos equipos, y desde hace dos meses tenemos un abasto permanente, sucedió lo mismo con el gobierno de China”, refirió.

Aseguró que también acude por su gesto de apoyo y solidaridad, pero no sólo al Mandatario, sino también a los paisanos, pues en Estados Unidos viven 24 millones de mexicanos.

Sigue la nota aquí.