Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2017.- La esposa del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) preso en Chilpancingo, Gonzalo Molina González, Ausencia Honorato Vázquez acusó que su esposo y otros dos dirigentes son “rehenes del Estado” pues la mayoría de sus acusadores desistieron de sus acciones penales.
En conferencia de prensa junto a su abogado José Enrique González Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Ausencia Honorato consideró que buscan mantener presos a Gonzalo Molina, Arturo Campos y Samuel Ramírez para “evitar la formación y permanencia de policías comunitarias”.
En relación al desarme de la Policía Municipal de Tixtla, la esposa de Gonzalo Molina señaló que actualmente las armas que portaban los agentes se encuentran bajo resguardo de la casa de justicia de El Fortín y afirmó que serán devueltas cuando el luchador social esté fuera de prisión.
Tanto Ausencia Honorato como Enrique González pidieron la libertad de los tres dirigentes de la CRAC encarcelados y denunciaron que los gobiernos federal y estatal pretenden mantenerlos así para infundir miedo.