IGUALA, Gro., 19 de febrero de 2014.- El pleno del cabildo de Iguala aprobó por mayoría de votos, que el ayuntamiento, otorgue un préstamo de un millón de pesos al patronato de la Feria de la Bandera Iguala 2014, que preside la esposa del alcalde José Luis Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa.
Se informó, sin detallar, que los ingresos al patronato de la Feria de la Bandera que preside la esposa del alcalde habían mejorado y que el préstamo ya no sería de dos millones de pesos sino sólo de uno.
Este punto se aprobó por la totalidad de los ediles presentes sin ninguna discusión. No se habló tampoco del tiempo en que este dinero sería reintegrado a las arcas del municipio.
El segundo punto del orden del día también fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes, que la Secretaría de Finanzas pueda empezar a cubrir el pago del programa fertilizante a proveedores con cargo al Fondo Federal del ramo 33 de manera provisional. No se especificó la cantidad ni se habló del proceso de licitación, por lo cual, pidieron a ediles que se les incluya y se les informe de este proceso.
A esta sesión no asistieron la regidora de Desarrollo Rural, Sofía Mendoza Martínez, y el regidor de Ecología, Nicolás Guerrero González, sólo estuvieron presentes 10 regidores, los dos síndicos y el alcalde de Iguala.
Por parte de la regidora de Desarrollo Económico, Esther Orea Vargas, y la regidora del PRI Marina Hernández de la Garza demandaron una depuración en el padrón de beneficiarios.
Asimismo, se cuestionó saber a qué empresa se le comprará el químico este año y pidió que se incluya a una comisión de ediles para el análisis y aprobación de la licitación que se haga para la compra del insumo en el que se invierten 25 millones de pesos entre el estado, municipio y productores.