ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2021.- Prestadores de servicios turísticos, cooperativistas, restauranteros y habitantes del poblado Puerto Marqués en este puerto, instalaron un plantón en el acceso a la rampa de botado de Marina Majahua, para exigir que se restaure la playa que resultó afectada por la edificación.

Esta mañana, los integrantes de la organización Fuerza Marquezana cerraron con lonas el acceso, colocaron toldos y sillas para exigir que se resarzan los daños que durante 11 años ha generado la existencia de la infraestructura náutica en Puerto Marqués.

“Exigimos solución a la afectación causada por Grupo Mexicano de Desarrollo y su marina de la muerte. ¡Acabó con nuestro patrimonio turístico! Tercer bloque de restauranteros de Puerto Marqués”, se lee en una lona.

El bloqueo no impide que ingresen los coches de turistas al estacionamiento, por lo cual no resultan afectados para dejarlos en su estancia en playa Majahua, donde los visitantes comenzaron a llegar.

El representante de Fuerza Marquezana, Andrés Pérez Palma informó que el plantón se mantendrá este jueves y los inconformes evaluarán si lo retiran, después de una reunión con autoridades y representantes de Grupo Mexicano de Desarrollo, programada para el próximo viernes.