ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2020.- Prestadores de servicios turísticos de playa Icacos en esta ciudad, llevaron a cabo una segunda jornada de limpieza este martes.

Esto, como medida de protesta para que las autoridades municipales cumplan con los acuerdos de renovación de permisos.

Advirtieron que buscarán un amparo colectivo en caso de no darse esto.

Desde las 8 de la mañana, los turisteros comenzaron a reunirse en la franja de arena para posteriormente, recorrer gran tramo para recoger basura, limpiar accesos y concientizar a visitantes a colocar sus desechos en los botes.

La integrante del Consejo Turístico de Acapulco, Carolina Ramos Lázaro explicó que estas acciones son para colaborar con las autoridades en el cuidado de playas, y con esto no volverse a cerrar por la pandemia del Covid 19.

“Esto es con el afán de sumarse al ordenamiento que están haciendo los tres niveles de gobierno, que vean que los prestadores de servicios turísticos estamos participando, poniendo un granito de arena por el bien de Acapulco”, resaltó.

Los prestadores de servicios dijeron que buscan que el comercio informal sea regularizado tras las afectaciones que ha vivido cada uno de ellos, a falta de oportunidades.