CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que desde el pasado 30 de noviembre al 22 de julio, el peso mexicano ha sido la moneda en el mundo que más se ha fortalecido.

Durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador presumió una vez más que el peso mexicano ha tomado fuerza desde que asumió la Presidencia, por lo que destacó que su gobierno “va avanzando bien”.

Reprochó que la información del peso no se ve publicada en los periódicos, pese a que es una buena noticia, ya que ninguna otra moneda en el mundo ha realizado lo mismo.

Añadió que comparado con otras monedas, como el real brasileño, el rublo ruso, el dólar canadiense, la libra esterlina y el sol peruano, entre otros, el peso mexicano se fortaleció en un 6.29 por ciento con relación al dólar.

Aclaró que está información la brindaba para “darle un quemón” a los expertos que constantemente han pronosticado una baja en el crecimiento económico, el cual aseguró no es lo mismo que el desarrollo.

Más información aquí.