CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2020. — El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que existe una magnífica coordinación con los gobiernos estatales para atender la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, y que los apoyos para atenderla se entregan sin distingos.

Durante el Pulso de la Salud de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa) destacó una atención emergente que se realizó con autoridades del estado de Chihuahua.

Describió que se envió, a petición del Gobierno del Estado encabezado por el panista Javier Corral Jurado, a personal médico y un hospital móvil de 20 camas con ventilador para cuidados intensivos, con la finalidad de aliviar la saturación hospitalaria y mortalidad, ante más casos delicados de Covid 19.

“Identificamos cuáles son las necesidades del estado, había necesidades específicas en personal médico y paramédico, se identificó la necesidad de 75 personas que incluye médicos especialistas, enfermeras e inhaloterapéutas”, apuntó, ante los repuntes de muertes por la enfermedad en ese punto del país.

“Pensamos que la respuesta ha sido positiva, en términos de la coordinación, como ha ocurrido, insisto, en las 32 entidades federativas; para el Gobierno de México no hay distinción alguna respecto a las acciones del Gobierno, toda la población debe ser protegida y en el tema de la salud hemos tenido magnífica coordinación con los 32 mandatarios y mandatarias”, profundizó.

Sigue la nota en Quadratín México.