CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2020.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó los resultados del primer macrosimulacro de los tres que se realizarán a nivel nacional este 2020, ante un supuesto sismo de magnitud 7, y destacó la participación de ocho millones de personas de las cerca de 14 millones que viven en la capital, entre población local y flotante.

Durante una conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5), al término de la reunión que sostuvo con el gabinete de seguridad capitalina, Sheinbaum calificó el macrosimulacro como exitoso y refirió que esta vez sólo fallaron el dos por ciento de los altavoces.

Reconoció que a pesar de la mayor participación de los ciudadanos, aún falta mucha difusión e información al respecto, por lo que, dijo, seguirán trabajando para mejorar la capacidad de reacción.

“¿Qué cosas tenemos que mejorar todavía? el dos por ciento de las alarmas que no funcionaron; la activación telefónica; mucha mayor información y educación a todos los habitantes de la ciudad, en todos los sentidos”, apuntó.

La jefa de Gobierno detalló que se activó la alerta sísmica en 12 mil 118 altavoces que operan en el C5, es decir, el 98 por ciento; asimismo, se activó en televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, además de edificios del sector publico y privado de la ciudad.

De igual forma, señaló que en este ejercicio participaron 16 mil 859 inmuebles que se registraron a través de la plataforma electrónica preparados.gob.mx entre los que destacan edificios de la administración pública, unidades habitaciones, 329 mercados, 67 embajadas, los centros de transferencia modal, la red de universidades, del sistema de salud y los centros de reclusión de la capital.

Sigue la nota aquí.