CHILPANCINGO, Gro. 20 de diciembre de 2014.- Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, del 1 de enero al 14 de diciembre de este año se han destruido 32 plantíos de amapola y 14 de mariguana en la entidad. Además se han decomisado 30 mil 655 artículos de armamento y se han decomisado 402.634 kilógramos de estupefacientes en las siete regiones del estado.

 

El Sur de Acapulco informa que la dependencia ha detenido a mil seis personas por diferentes faltas administrativas y han recuperado 667 vehículos que tenían reporte de robo.

 

“Es el resultado de las acciones para proporcionar y garantizar a la ciudadanía, seguridad y tranquilidad, preservando en todo momento el Estado de derecho, las garantías individuales y los derechos humanos de las personas”, concluye el comunicado.

 

Cabe mencionar que en Guerrero se produce más de 60% de la amapola y goma de opio que se produce en el país, de forma que Estadísticas de la Organización de Naciones Unidas refieren que en México, desde 2008, se duplicó el número de hectáreas de este cultivo ilícito, al pasar de 6 mil 900 hectáreas a 15 mil, y aumentar la producción de 150 toneladas a más de 325.

 

 

Leer más en El Sur de Acapulco