MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- Los procuradores de Zacatecas y Jalisco, Arturo Nahle García y Luis Carlos Nájera, respectivamente, señalaron que el crimen organizado está detrás del secuestro y muerte del diputado del PRI, Gabriel Gómez Michel y su asistente.

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que investigan más allá del secuestro del legislador del Revolucionario Institucional, “hubo una intención y un daño, que en este caso en particular fue la muerte del diputado y su asistente”, publica El Economista.

Por su parte, el procurador de Zacatecas indicó que “el modo del secuestro del diputado es clásico de la delincuencia organizada, el número de camionetas, la gente que se bajó con armas y apuntó para inmovilizar el carro”.

Destacó que en Zacatecas existe la presencia del Cártel del Golfo, motivo por el cual no descartan que se trate de un crimen ligado al crimen organizado.

Nahle García señaló en entrevista que por tratarse de un legislador federal, el caso debed ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Checa más detalles: http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2014/09/24/ligan-narco-muerte-diputado-pri