ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2018.- En una maniobra para dejarlo fuera, el aspirante del PRI a diputado federal por el distrito 4, Yoshio Ávila fue citado a aplicar un examen de conocimientos en una fecha distinta a la prevista.

De acuerdo con versiones de priístas, con esa jugada podría ser descalificado de la contienda por haberse registrado por la libre, para designar sin problema a la diputada local Pilar Vadillo Ruiz, quien originalmente iba como propuesta de unidad.

Se trata de un examen de conocimientos generales que sería aplicado el pasado martes 30, pero trascendió que el joven priísta, quien es politólogo por el ITAM, fue citado para un día después.

Resuelto el caso del distrito 4, el PRI se alista para registrar la mañana de este jueves a sus precandidatos definitivos para senadores y diputados federales del estado.

Unas horas antes de la maniobra que lo dejaría fuera, Yoshio Ávila advirtió el 27 de enero en su página de Facebook: “Si el PRI quiere ganar el proceso electoral 2018 en todo Guerrero, tiene que incluir jóvenes, sociedad civil y profesionistas. Una de cada tres candidaturas le corresponde a los jóvenes, y en Guerrero tiene que cumplirse”

Y en algo parecido a un amago, Yoshio Ávila advirtió: “Con la desconfianza generalizada que existe hacia el sistema político, viviremos una elección muy cerrada. Hoy más que nunca, Acapulco exige rostros nuevos, que propicien confianza, para garantizar triunfo”.