Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
TIJUANA, Baja California. 15 de enero de 2015.- Tal y como reporta La Frontera, un guerrerense de 30 años de edad fue detenido este jueves en Tijuana, Baja California, luego de que presuntamente hubiera ultrajado a una niña de 3 años de edad.
El incidente se produjo cuando a Antonio “N” se le indicó cuidar a la pequeña mientras su madre acudía a hacer las compras del día, sin embargo, “cuando ella regresó a casa se percató de que el hombre estaba acostado con la menor, lo cual vio con normalidad porque es un familiar cercano”, publica La Frontera en su verisón digital, donde se precisa que los hechos ocurrieron en algún punto a finales de 2014.
El diario añade que a principios del año en curso, la niña contó a su madre que “tenía malestares en su partes íntimas, indicándole lo sucedido”.
En ese tenor, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Baja California cumplimentó esta mañana una orden judicial en contra de Antonio “N”, mientras que el Juzgado Segundo de lo Penal lo requirió para que “responda por las acusaciones en su contra, derivadas de una averiguación previa realizada después de la denuncia de los padres”.
Es resaltable que, de acuerdo con cifras del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg), la nación ocupa el primer lugar a escala mundial en abuso sexual en contra de niños y niñas menores de 14 años, toda vez que 4.5 millones de infantes fueron violados en nuestro país “y solamente el 2% de los casos se conocen en el momento que se presenta el abuso”.
El Ceameg apunta asimismo que, a decir de la Procuraduría General de la República (PGR) e instituciones de seguridad internacional, tan sólo en el 2013 se detectaron en el país más de 12 mil cuentas personales en internet, donde se exhiben imágenes de explotación sexual a menores, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los 16 años.
Leer más en La Frontera